Unerg conmemoró el Día Nacional del Optometrista

Branniela Pares (ECS-Unerg)
Jandreimar González (ECS-Unerg)
Foto: Fisher Romero.-

Con actividades culturales y entrega floral, comunidad unergista celebró el Día Nacional del Optometrista, desde las instalaciones del Decanato de Investigación, Producción y Socialización del Conocimiento de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

Unerg conmemoró el día del Optometrista

Los estudiantes de Optometría de la Unerg, se unieron con júbilo a la celebración de los 123 años de la Optometría en Venezuela, en conmemoración de los 86 años de la primera asociación de Optometría y del 75 aniversario del Colegio de Optometristas de Venezuela.

José Ángel Meza, decano del Área Ciencias de la Salud señaló que la Optometría es una disciplina vital

En ese sentido, José Ángel Meza, decano del Área de Ciencias de la Salud,  señaló que la optometría es una disciplina vital en la atención primaria de la salud visual, siendo la detección temprana de enfermos oculares y la corrección de problemas visual para el bienestar de todos.

Dunia Ceballos, directora de los PNF, comentó “los optometristas son guardianes de nuestra visión”

«Los estudiantes de la Unerg, están comprometidos en ofrecer una atención de calidad a la población promoviendo la prevención y el cuidado integral de la salud visual» señaló Meza.

Edgar Pérez, coordinador del Programa de Optometría: «Expresamos las más sinceras felicitaciones a todos los estudiantes y Optometristas del país»

Asimismo, Dunia Ceballos, directora de los Programas Nacionales de Formación (PNF), comentó que los optometristas son mucho más que simples profesionales de la salud, «son guardianes de nuestra visión, expertos dedicados a evaluar, diagnosticar y tratar una amplia gama de condiciones oculares», desde la detección temprana de problemas de visión hasta la corrección de errores refractivos y la gestión de enfermedades oculares, su papel es fundamental en la promoción de una buena salud visual.

Con actividades culturales y entrega floral comunidad unergista celebró el Día Nacional del Optometrista

Finalmente, Edgar Pérez, coordinador del Programa de Optometría expresó su más sincero agradecimiento a todos los optometristas que dedican sus habilidades, conocimientos y compasión al servicio de la comunidad, su trabajo no solo mejora la calidad de vida de sus pacientes, sino también inspira a otros a cuidar de su visión.

«El campo de la optometría está en constante evolución, impulsado por la investigación y la innovación, los optometristas se mantienen al día con los últimos avances tecnológicos y tratamientos para ofrecer a sus pacientes la mejor atención posible; desde la detección de enfermedades oculares hasta la prescripción de lentes de contacto personalizados, están a la vanguardia de la atención ocular», culminó Pérez.