Consejo Universitario

Reseña Histórica

mov2

El Consejo Universitario nace con la fundación de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” la cual fue fundada en la ciudad de San Juan de los Morros, estado Guárico, en el año 1979. El Consejo Universitario realizó su primer Consejo, llamado Consejo Rector, el 17/09/1979 teniendo como fuente de información las actividades, acuerdos y resoluciones del Consejo Universitario, siendo este el máximo organismo de políticas y decisiones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos”, y de este modo dar cumplimiento y expresar diferentes disposiciones legales que se discuten en el seno de nuestra casa de estudios.

mov6

Velar por la debida planificación y organización de las actividades académicas y administrativas, en pro del correcto desarrollo de sus programas. Además de realizar el debido estudio de los planteamientos extraordinarios relacionados con el funcionamiento de la Universidad y los distintos miembros de la comunidad Universitaria.

Misión

MOVIL2-2

Establecer normativas que rijan sobre la comunidad Unergista, considerando los planteamientos realizados por los distintos miembros en pro del crecimiento de la casa de estudios. Manteniendo siempre el orden y la disciplina como directrices fundamentales para el desarrollo académico, social y administrativo de la universidad

Visión

Atribuciones

1) Cooperar con las autoridades universitarias en la dirección de las actividades académicas y administrativas de la Universidad.

2) Aprobar el programa anual de actividades y el correspondiente presupuesto-programa.

3) Conocer y decidir sobre las medidas extraordinarias que proponga el Rector en relación con el funcionamiento de la Universidad.

4) Fijar de acuerdo con los planes y recursos de la Universidad el número de estudiantes que pueden ser aceptados en las diversas carreras universitarias y aprobar las normas y procedimientos que se aplicarán para su admisión.

5) Conocer de las medidas disciplinarias y aplicar las sanciones a que haya lugar al personal académico, técnico y administrativo y a los estudiantes de conformidad con la Ley de Universidades.

6) Conceder los títulos de Doctor Honoris Causa, Profesor Honorifico y otras distinciones semejantes, de acuerdo al reglamento respectivo.

7) Conocer los informes sobre evaluación permanente de las diferentes estructuras de la Universidad y adoptar las decisiones que correspondan.

8) Decidir sobre la contratación, clasificación y ascensos de los miembros del personal académico, con base en los informes de los organismos asesores correspondientes.

9) Aprobar el arancel para determinados cursos especiales y de Post-Grado.

10) Dictar los Reglamentos Internos de la Universidad.

11) Aprobar la creación, modificación, suspensión o eliminación de los organismos de carácter académico o administrativo de la universidad.

Estructura Organizativa

organigrama-cu
organigrama-secretaria-del-cu

Reglamentos

Dirección

Ciudad Universitaria - Vía El Castrero – Edif. El Rectorado  San Juan de los Morros – Estado Guárico – Venezuela. Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos

RIF UNERG: G-20003225-1

® Copyright – Dirección de Informática - UNERG – 2024