Ingeniería, Arquitectura y Tecnología

La aprobación de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería en Hidrocarburos (mención gas y Petróleo) se realizó el 12 de Agosto de 2009, mediante la Gaceta Oficial Número 39.240, bajo la modalidad de régimen semestral.

Posteriormente, el inicio de Actividades del Programa Ingeniería Civil se realizó en Febrero del 2010, bajo la coordinación del Prof. Rubén Cermeño, en aulas temporales del Área de Sistemas, con un aproximado de 400 estudiantes, para luego pasar a manos del Prof. Javier Herbonier.

En 2012, asume el Prof. Pablo Quiroz, quien es designado como Decano según Resolución N.º 2012-15-732-02, de fecha 24-10-2012, con sede en los espacios del Área de Transporte.

En cuanto al inicio de Actividades del Programa Ingeniería en Hidrocarburos (GAS-PETRÓLEO), esta se realizó en Febrero del 2013, ya bajo la conducción del Prof. Pablo Quiroz, como Decano del Área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología.

En el 2020, debido a la Jubilación del Dr. Pablo Quiroz, asume el Ing. Luis Marchena (Resolución N.º 2020-057, de fecha 03-08-2020), siendo reubicados en el edificio 2 del Área de Sistemas, gracias al Ciudadano Rector Dr. Jose Angel Torrealba Torres.

Misión

Formar de manera integral profesionistas en el área de la Ingeniería Civil, comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de la  comunidad, que sean capaces de planear, promover, proyectar, construir, evaluar, operar y mantener obras de infraestructura y edificación del más alto nivel, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad, dando respuesta a las demandas de los sectores público, social e industrial de la región y del país; proporcionándoles los conocimientos, valores, actitudes y habilidades necesarios para saber elegir la alternativa óptima desde el punto de vista técnico, económico, y ecológico, aprovechando los recursos técnicos, naturales y humanos disponibles para la realización de dichas obras

Jornadas de Socialización de Trabajos Científicos - Mayo 2022

VISIÓN

Ser una institución educativa, con una fortaleza académica que permita a los egresados ser altamente competitivos a nivel nacional e internacional, y que cuenten con gran capacidad para continuar estudios de posgrado en una amplia variedad de campos relacionados tanto con la Ingeniería Civil como con Ingenierías afines, así también como en la  Ingeniería en Hidrocarburos


Las actitudes, valores y capacidades implican que el egresado de la Carrera de Ingeniería Civil, debe tener siempre presente el bien común, la justicia social y los valores que dignifican al ser humano. El Área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología se centra con sentido pluralista, socialista y democrático, crítica en cuanto al conocimiento académico sobre el desenvolvimiento educativo, fundamentada en los valores universales de pertinencia, justicia, solidaridad, Honestidad, libertad y respeto.


Estrutura Organizativa y Autoridades

DECANO

Ing. Jehan Abel Gomez Vargas  

Resolución N.º 2022-286, de fecha 16 de Junio de 2022

jehangomez06@gmail.com

Arq. Felix Oswaldo Morales Herrera
Director del Programa de Ingeniería Civil
Resolución N.º  2021-019, de fecha 25 de Enero de 2021
Dr. Carlos Luis Rojas Toyo
Director del Programa de Ingeniería en
Resolución N.º  2021-019, de fecha 25 de Enero de 2021

Programas Académicos


Dirección

Ciudad Universitaria – Vía El Castrero – Edif. El Rectorado  San Juan de los Morros – Estado Guárico – Venezuela

RIF UNERG: G-20003225-1

® Copyright – PROYECTO @UNERG DIGITAL – 2022