INGENIERÍA CIVIL

Perfil de competencias del egresado

- Su gran sensibilidad ante los problemas nacionales y su profundo sentido de país.

- Sus contribuciones a los procesos de desarrollo económico y social basado en el principio de sustentabilidad.

- Sus aportes al desarrollo socio-económico y educativo del país y sus regiones, y a la sustentabilidad de las comunidades.

- La realización de sus acciones en horizontes éticos asociados a su ejercicio como profesionales, como ciudadanos y como ser humanos de espíritu libre, mente abierta y respetuosos de la dignidad de toda persona.

- Su capacidad de generar y transferir conocimientos en lo ámbitos e acción profesional conjugando lo universal y sus mediaciones locales.

- Asumir actitudes de compromiso, solidaridad, responsabilidad, respeto y de servicio en el ejercicio de sus funciones.

- Construir alternativas innovadoras en su campo de ejercicio profesional, atendiendo a los cambios sociales y tecnológicos.

- El diálogo, con base en la comprensión de los patrones y sistemas diversos de lenguaje que median los procesos comunicativos de los sujetos.

- Elaborar y gerencial proyectos y programas relacionados con su campo de desempeño profesional, en ambientes de trabajo interdisciplinario.

- En el Área de Estructuras realiza el análisis y diseño de edificaciones, cualquiera que sea su magnitud, tomando en cuenta el comportamiento del material con el cual se construye.

- En el Área de la Geotecnia estudia el comportamiento de la mecánica de suelos y rocas para la estructura y cimentación adecuada, cumpliendo con los requisitos de seguridad, servicio y economía.

- En el Área de Ingeniería Sanitaria estudia y diseña obras en cuanto a la promoción y conservación de la salud, como sistemas de agua potable, alcantarillado, tratamiento para aguas residuales, etc.

- En el Área Hidráulica estudia y analiza fenómenos del ciclo hidrológico para el aprovechamiento hidráulico como riego, generación de energía eléctrica, así como diseño de obras de puertos.

- En el Área de la Construcción dirige, administra y supervisa obras realizando previamente la planeación, estudio de costos y presupuesto.

- En el Área de vialidad, diseño y trazado.


Reglamento de Evaluación Estudiantil


Dirección

Ciudad Universitaria - Vía El Castrero – Edif. El Rectorado  San Juan de los Morros – Estado Guárico – Venezuela. Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos

RIF UNERG: G-20003225-1

® Copyright – Dirección de Informática - UNERG – 2024