Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos

8

Su sede principal está ubicada en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del Estado Bolivariano de Guárico, también cuenta con varios núcleos en el estado, específicamente en las ciudades de Calabozo, Zaraza y Valle de la Pascua. Así mismo, cuenta con extensiones en los municipios Mellado, Ortiz y José Gregorio Monagas del estado Monagas, y aulas territoriales en casi todo el país: San Fernando de Apure, Barquisimeto, Sector La Morita y Hospital Militar (Maracay), La Guaira, Los Teques, Maturín, Pto. La Cruz, Pto. Ordaz, Pto. Cabello, Guasipati, Upata, Camaguan, El Tocuyo, etc.

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG), es una institución de educación universitaria de carácter público

El 25 de julio de 1977, el Ejecutivo Nacional crea por decreto Nº 2.257, publicado en Gaceta Oficial Nº 31.285 de fecha 28/07/1977, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, como una estrategia del estado venezolano para el desarrollo integral de la Región de los Llanos Centrales.

De esta forma, la UNERG asume el compromiso de ser el paradigma de desarrollo, tanto de la sociedad como del hombre al ser éste, objeto y sujeto en el proceso y con el objetivo de que dicha región alcance el máximo bienestar social, en un principio, y actualmente, a nivel nacional mediante la territorialización de la universidad.

Descripción de Competencias

  • Formar profesionales y técnicos capacitados para labores científicas, políticas, culturales, económicas, sociales, ecológicas y de producción.
  • Contribuir al estudio, manejo de conflictos y soluciones de problemas de la región, en función rectora del desarrollo científico, tecnológico, cultural, artístico y educativo.
  • Participar en planes, programas, proyectos de los organismos públicos y privados, con la perspectiva al desarrollo de la región.
  • Establecer vínculos interdependientes con otras instituciones educacionales, científicas y culturales nacionales e internacionales.
  • Realizar actividades que conduzcan progresivamente al auto-financiamiento de bienes y servicios.
  • Lograr acuerdos nacionales e internacionales, para el intercambio de programas y proyectos factibles, en beneficios de los docentes, empleados, obreros, estudiantes y las sociedades.
  • Establecer estrategias para buscar la inserción del personal profesional y no; que labora en la Universidad, con las Asociaciones Civiles, Gubernamentales y no, para la participación ciudadana.

Dirección

Ciudad Universitaria - Vía El Castrero – Edif. El Rectorado  San Juan de los Morros – Estado Guárico – Venezuela. Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos

RIF UNERG: G-20003225-1

® Copyright – Dirección de Informática - UNERG – 2024