Realizaron presentación del Movimiento Juventud Unergista ante la FCU

Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotografía: Yosgaiver Huérfano.-

Desde los espacios de la oficina de la Federación de Centros Universitarios (FCU), de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), liderada por el rector César Gómez, este martes 21 de mayo, un grupo de estudiantes de diversas áreas de estudios sostuvieron una reunión con los representantes de la federación para presentar su Movimiento Estudiantil Juventud Unergista.

Movimiento Estudiantil Juventud Unergista se presentó ante la FCU

Dicho movimiento busca promover la participación activa de los estudiantes en la universidad y fomentar un ambiente de colaboración y compromiso con la comunidad universitaria; durante el evento, los líderes del movimiento presentaron sus propuestas para mejorar la calidad de la educación y el bienestar de los estudiantes en la Unerg.

Las Direcciones de Defensoría, Atención y Bienestar Estudiantil brindaron acompañamiento en la propuesta

En este sentido, destacan los vértices «Estudiantil y Política» del Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030) que dirige el rector César Gómez, el cual mediante las organizaciones y trabajo en conjunto de las mismas procura mejorar las áreas y garantizar el bienestar de todos los estudiantes, alzando el nombre de la universidad, a través de la excelencia académica.

Movimiento Juventud Unergista disertando sobre sus planes como organización

La FCU unergista, como espacio emblemático de la universidad, fue el escenario perfecto para esta reunión de los estudiantes en torno a una causa común, es por ello que su presidente Luis Nadales manifestó «la propuesta de la presentación de este Movimiento Estudiantil «Juventud Unergista», busca realizar acciones de mejoras, con el propósito de convertirse en una estructura de diligencia estudiantil».

Luis Nadales, presidente de la FCU: «nos emociona  que nuestra juventud se organice por el bienestar de nuestra universidad «

«Vamos a estar realizando un encuentro masivo con cada uno de los movimientos para ver qué está pensando el joven que hoy se organiza para mejorar, proponer, construir, y establecer un plan de acciones concretos y por supuesto vincularlo al plan de trabajo que tiene la autoridad de esta universidad, el rector César Gómez», culminó Nadales.

Tyron Figueroa, miembro del Movimiento Juventud Unergista: «seguimos en la lucha por progresar cada día más»

Por su parte, Tyron Figueroa, miembro del Movimiento Juventud Unergista informó «hemos creado esta organización estudiantil, para la lucha por el bienestar de los estudiantes, la actualización del sistema educativo, mejoras en la infraestructura y las renovaciones de todas las áreas como objetivo principal», dijo.

Daniela Bravo estudiante: «las aulas, la cultura y el deporte son nuestras prioridades como movimiento»

Igualmente, Daniela Bravo, quien también forma parte de esta organización detalló «dentro de los planes están mejorar los  espacios verdes, sembrar más cultura y masificar el deporte en nuestra universidad, además de renovar las aulas en todas las áreas, ya que nuestro movimiento se conforma de todas las áreas de la universidad».