Unergistas zaraceños socializaron sus proyectos de Servicio Comunitario

(Prensa-Unerg)
Núcleo Zaraza

Estudiantes de 3er año del Técnico Superior Universitario (TSU) en Enfermería,  de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), Núcleo Zaraza, realizaron la socialización del Servicio Comunitario, en los espacios del Área Ciencias de la Salud, como cumplimiento de lo establecido en la Ley de Servicio Comunitario, en su artículo 8 donde señala que el mismo tiene una duración de 120 horas, y es requisito  sine qua non para optar a título de pregrado.

Estudiantes del Programa de Enfermería socializando su Servicio Comunitario

Un total de 12 grupos, ejecutaron servicio comunitario en diferentes comunidades del municipio Pedro Zaraza, con distintos proyectos abarcando Jornadas de Inmunización, Lactancia Materna, Cuidado del adulto Mayor, y Salud Nutricional, con el objetivo de educar a la población  en general sobre estos temas de salud, teniendo en este importante recorrido como tutora académica a la Esp. Josefina Malavé, quien a su vez es la  coordinadora del Programa de Enfermería.

Grandes proyectos comunitarios exaltan la academia unergista

El evento donde cada grupo expuso mediante un stand su trabajo, permitió que los estudiantes expresaran sus conocimientos, experiencias, y metas obtenidas a través de la puesta en práctica y la interacción con las comunidades, cumpliendo a su vez con el Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030), del rector César Gómez.

Enfocados en brindar atención de salud integral a todo la comunidad zaraceña

Finalmente, la actividad contó con la presencia del coordinador territorial Unerg-Zaraza Dr. Juan Carlos Martínez; la coordinadora territorial de cultura Lcda. Nhaidaly Carrasquel; además de los jurados, Lcda. Magalys Padilla; Lcda. Nelly Maitan; Lcda.Yamile Torrealba; Lcdo. Fernando Álvarez, y por parte de Bienestar Estudiantil la Dra. Yuliana Quirpa, quienes brindaron el mayor apoyo y respaldo a los estudiantes.

Los futuros enfermeros del país, comprometidos con el cuidado de los Adultos Mayores