Realizó casting para la Voz Unergista 2024

Prensa-Unerg
Nucleo-Zaraza

En actividades fraccionadas en tres encuentros, iniciando el día martes 28 de mayo hasta el jueves 30 del mismo mes, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), Núcleo Zaraza, realizó casting en las distintas áreas académicas que hacen vida en el municipio Pedro Zaraza, dirigido a estudiantes con habilidades para el canto y el baile, con el fin de captar talento para la participación de la Voz Unergista 2024 a ejecutarse en la ciudad de San Juan de los Morros.

Cultura con futuro «Voz Unergista 2024» es una demostración del compromiso de la universidad con la preservación de la cultura y el fomento de nuevos talentos

El evento planificado bajo la anuencia del rector César Gómez, con el Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030), además de la Dirección de Cultura con el Lcdo. Anderson Díaz; y la Coordinación Territorial de Cultura en el núcleo Lcda. Nhaidaly Carrasquel; busca fortalecer y potenciar la cultura nacional destacar el talento unergista y conservar las tradiciones e idiosincrasia venezolana.

Estudiantes de todas las áreas del Núcleo Unerg-Zaraza participaron en el casting de la «Voz Unergista 2024»

En este sentido los casting contaron con la presencia del coordinador territorial Unerg-Zaraza, Dr. Juan Carlos Martínez, y como jurados, el profesor de cultura Alexander García; el ganador de la Voz Unergista en el renglón Recio municipio Pedro Zaraza 2023, Frank Álvarez; la ganadora de la Voz Unergista 2023 San Juan de los Morros renglón Estilizado, Joslier Lizardy y el músico Luis Daniel Blanca.

Promoviendo el reconocimiento y aprecio por la historia y la cultura del país

Durante la participación los aspirantes demostraron sus destrezas en el canto y baile y fueron evaluados por el jurado, el cual no solo busca identificar talentos musicales, sino que también busca promover la cultura y las tradiciones de Venezuela. Esta iniciativa apoya al desarrollo de la identidad de los jóvenes universitarios, contribuye a que aprecien y valoren sus raíces y la riqueza de sus tradiciones.

Parejas de Joropo dijeron presentes en el casting