Atribuciones

ATRIBUCIONES

Visión: Establecer normativas que rijan sobre la comunidad Unergista, considerando los planteamientos realizados por los distintos miembros en pro del crecimiento de la casa de estudios, manteniendo siempre el orden y la disciplina como directrices fundamentales para el desarrollo académico, social y administrativo de la universidad

Misión: velar por la debida planificación y organización de las actividades académicas y administrativas, en pro del correcto desarrollo de los programas de actividades. Además de realizar el debido estudio de los planteamientos extraordinarios relacionados con el funcionamiento de la Universidad y las distintos miembros de la comunidad Universitaria

De acuerdo al artículo 4° del capítulo II del Reglamento Interno de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES “RÓMULO GALLEGOS”, el Consejo Universitario es el organismo máximo de política general y de decisión de la Universidad y le corresponde la dirección académica y administrativa de la misma. Estará integrado por el Rector Presidente, los Vice-Rectores, el Secretario, y los Decanos.

Son atribuciones del Consejo Universitario:

  1. Cooperar con las Autoridades universitarias en la dirección de las actividades académicas y administrativas de la Universidad.
  2. Aprobar el programa anual de actividades y correspondiente presupuesto – programa.
  3. Conocer y decidir sobre las medidas extraordinarias que proponga el Rector en relación con el funcionamiento de la Universidad.
  4. Fijar de acuerdo con los planes y recursos de la Universidad, el número de alumnos, que pueden ser aceptados en los diversos cursos universitarios y aprobar las normas y procedimientos que se aplicaran para  su admisión.
  5. Conocer las medidas disciplinarias y aplicar las sanciones que haya lugar al personal académico, técnico y administrativo y a los estudiantes de conformidad con la Ley de Universidades.
  6. Conceder los títulos de  Doctor Honoris Causa, Profesor Honorario y otras distinciones semejantes, de acuerdo al Reglamento respectivo.
  7. Conocer sobre los informes de evaluación permanente de las diferentes estructuras de la Universidad y adoptar las decisiones que correspondan.
  8. Decidir sobre la contratación, clasificación y ascensos de los miembros del personal académico, con base en los informes de los organismos asesores correspondientes.
  9. Fijar el arancel para determinados cursos especiales y de Post-grado.
  10.  Dictar los Reglamentos internos de la Universidad.
  11.  Aprobar la creación,  modificación, suspensión o eliminación de los organismos de carácter académico o administrativo de la Universidad.

Dirección

Ciudad Universitaria – Vía El Castrero – Edif. El Rectorado  San Juan de los Morros – Estado Guárico – Venezuela

® Copyright – PROYECTO @UNERG DIGITAL – 2022