Taller de Inteligencia Emocional auspicia crecimiento personal de los estudiantes

Dando continuidad a los sábados de formación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), el rector José Ángel Torrealba, dictó el cuarto Taller de Inteligencia Emocional, en esta ocasión a estudiantes de Odontología.

El proceso de formación enfocado en Investigación, Desarrollo y Producción que plantea el Doctor Torrealba, ha establecido un proceso de crecimiento personal para los estudiantes, «enfocado generalmente hacia la inteligencia emocional, donde puedan gestionar las emociones para que realmente el estudiante se enfoque en sus objetivos y tenga claro que su crecimiento y el éxito va basado a ese crecimiento», dijo al rector.

Asimismo la máxima autoridad de la casa de estudio, enfatizó que el taller se realizará en todas las áreas: «Considero que es fundamental en éstos tiempos para que los estudiantes se sientan motivados a su aprendizaje, estén realmente claros y precisos hacia el objetivo a alcanzar». Además mencionó que estamos en un momento de postpandemia, de regreso a clases presenciales, lo que  genera un compromiso extra.

El taller se desarrolló manera dinámica y los estudiantes fueron receptivos a los temas, entre ellos: Tipos de emociones y sentimientos, hábitos, elementos y reglas para el éxito.

Por su parte Darwin Vegas, decano del área de Odontología, extendió la invitación a los estudiantes de las diferentes carreras para que se sumen a la actividad. «Motivarse a participar para el desarrollo personal, que tanto necesitamos en algún momento nuestras vidas», detalló el decano.

En consecuencia Wilber Marcano, estudiante de 3er año de Odontología, manifestó que «fue una actividad multidisciplinaria, totalmente encantadora, vamos más allá de la academia, vamos hasta lo personal, a que la pasión de cada uno lleva a cabo, sea trascendental y pues así tener un mejor futuro».

Fotos Leyendas:

  1. Retro alimentación entre el ponente  Dr. José Ángel Torrealba y oyentes para un aprendizaje significativo

2) Derroche de talento estudiantil por parte de May Farías

3) Darwin Vegas Decano del área de Odontología motivando a la Socialización de conocimientos

4) Wilber Marcando estudiante Odontología destacó «Este tipo de talleres ayuda a trascender hasta un mejor futuro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.