Realizada Jornada de Optometría para el personal de la Unerg

(Prensa Unerg)
Jandreimar González (Ecs)
Fotos: Jesús Galindo/ Oliver Herrades

Este viernes, se llevó a cabo Jornada de Optometría para todo el personal administrativo, docente y obrero de la comunidad Unergista desde diferentes áreas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), siguiendo lineamientos del rector José Ángel Torrealba.

Es importante destacar que esta labor se ha impulsado gracias a las Políticas de Salud de la  máxima autoridad de la casa de estudios, respondiendo a las necesidades médicas de sus trabajadores en el área de la salud visual.

En este sentido, María Soler directora de la Dirección de Seguridad Social de la Unerg expresó, que dentro de los 200 días de gestión del rector José Ángel Torrealba, se está llevando a cabo la Jornada de Optometría para todo el personal del Alma Mater. Asimismo puntualizó, que el procedimiento consiste en realizar el examen de optometría para luego determinar el estado visual de cada paciente y finalmente pasan a la galería de los lentes haciendo la elección de los mismos.

De igual forma, Soler explicó que iniciaron la primera etapa el día miércoles en el Área de Agronomía, donde se atendió a un aproximado de 40 trabajadores de las áreas de Odontología, Derecho, Agronomía y la Dirección de Control de Estudio.

Además el día jueves en el Decanato de Investigación y Socialización del Conocimiento de la Unerg, se continuó atendiendo a 40 trabajadores más de otras cuatro áreas tales como, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, Ciencias de la Salud y Decanato de Investigación y Extensión.

En consecuencia, este viernes 29 de abril culminó la Jornada, realizada en el rectorado dónde se atendieron a 40 trabajadores más, para un total de 120 personas atendidas, logrando atender a las Áreas de Postgrado, Ciencias Económicas, y el rectorado.

Por otra parte, Jesús Perdomo especialista encargado de la Jornada, manifestó que la función es atender a cada uno de los trabajadores en el operativo visual y que los que no puedan atenderse durante la Jornada, lo podrán hacer por medio de la Dirección de Seguridad Social. “La jornada tuvo receptividad y los pacientes han salido satisfechos”, dijo.

Por último, Nieves Moyeton trabajadora beneficiada, expresó sentirse agradecida con la Jornada. “Gracias al rector José Ángel Torrealba por esta maravillosa Jornada, en beneficio de todos los trabajadores de las diferentes Áreas”.

Foto leyenda:

  1. María Soler, explicó que se realizó examen visual y se ofertaron lentes
  • Jesús Perdomo, calificó de buena receptividad la jornada
  • Nieves Moyeton, trabajadora beneficiada, agradeció la iniciativa del rector
  • Jornada de Optometría para el personal de la Unerg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.