Profesionales de la salud inician postgrado en Dermatología

(Prensa-Unerg)

A través del convenio establecido entre la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Darío Vivas y el Hospital Israel Ranuárez Balza (HRIB), profesionales de la salud iniciaron clases de Postgrado en la especialidad de Dermatología en ambas instituciones guariqueñas, con el objetivo de seguir avanzando en el ámbito académico.

En este sentido el rector José Ángel Torrealba, durante su intervención exhortó al grupo de futuros especialistas a comprometerse con la especialidad, a trabajar con entrega y mantenerse firme para que todos logren alcanzar la meta de convertirse en los mejores Dermatólogos del país.

La máxima autoridad de esta casa de estudios, dio a conocer que estas actividades irán iniciando progresivamente en las distintas Áreas del Programa “Por ti Unerg”, con la finalidad de ir atendiendo a la población estudiantil de manera integral y así contribuir a solventar las situaciones adversas que enfrenten los estudiantes.

 Asimismo, Torrealba invitó a los estudiantes y profesores a mantenerse vinculados con esta casa de estudios y a trabajar de manera conjunta. 

Por su parte la doctora Marilys Delgado, dermatólogo clínico actualmente Jefa del Servicio de Dermatología y Coordinadora del Postgrado de Dermatología del IVSS expresó: «Hoy les estamos dando la bienvenida a los nuevos residentes de Dermatología, dónde se da inicio al primer Postgrado de Dermatología del Seguro Social».

De igual forma la doctora Ahimar Hernández, coordinadora del Postgrado de Dermatología de la Unerg y Jefa del Servicio de Dermatología del HIRB explicó, que se le está dando la bienvenida a los residentes de primer año que ingresan al hospital, que próximamente van a desenvolverse en el área de Dermatología, “de igual manera aprovecho la oportunidad para agradecerle al rector Torrealba y al gobernador José Vázquez por el apoyo que nos han brindado para que se cumpla este trayecto importante en nuestras vidas” agregó.

En consecuencia la doctora Francys Infante, directora del HRIB, detalló sentirse agradecida por todo el apoyo recibido por parte de la máxima autoridad de la Unerg, y como muestra de cariño los estudiantes del Servicio de Dermatología se unirán al programa de Unerg en la Calle.

En otro orden de ideas, el doctor Eduardo Puerta, adjunto del Servicio de Dermatología del Hospital de la capital guariqueña, recalcó que “agradecemos al ciudadano rector Torrealba y demás autoridades como al gobernador José Vázquez, ministra de Salud Magalis Gutiérrez, por este trabajo que se ha venido realizando, le damos la bienvenida formalmente a los estudiantes que estarán cursando estudios en la especialidad de Dermatología, dividido de la siguiente manera: 15 participantes en el HIRB; 14 en el IVSS y 20 en el Centro de Salud Universitario (Fundacliu).

Foto Leyenda:

1) Rector José Ángel Torrealba presente en la bienvenida a los profesionales de la salud que estarán realizando la Especialización en Dermatología

2) Se da inicio al Postgrado en la Especialización de Dermatología en el IVSS con 14 participantes

3) En el Hospital Israel Ranuárez Balza participan 15 profesionales para el Postgrado en la Especialización de Dermatología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.