Misión y Visión

 

Misión

La carrera de Ingeniería Agronómica tiene como misión formar profesionales de producción animal y producción vegetal con capacidad de realizar labores de producción, científica, culturales, docentes, investigación y extensión en el campo agrícola, cooperar con el estudio y contribuir, en la solución de la problemática de la producción agropecuaria, tanto en la región de la zona de influencia de la UNERG como del país, con la finalidad de garantizar que todos los esfuerzos lleven a la formación de excelentes profesionales y al fortalecimiento de la institución.

 

Visión

Institución del Estado Venezolano que en el campo de la Educación Superior, coadyuva en la formación de ciudadanía, con egresados de elevada sensibilidad ante la desigualdad e inequidad, promotores de la cooperación y la solidaridad, con responsabilidad para la transformación del país, impulsando la economía social, en la búsqueda de la eliminación del latifundio y a través del desarrollo endógeno lograr el desarrollo rural integral garantizando la soberanía agroalimentaria con nuevas relaciones de producción basadas en la cooperación, la solidaridad, intercambio basado en principios de economía equivalente y con organizaciónes económicas colectivas, que apunten al desarrollo humano, en el marco de un de estado social de derecho y justicia en un ambiente sustentable y garantizando la sosteniabilidad del sistema.

 

 

Objetivo

Su objetivo es satisfacer las crecientes exigencias de la actividad agropecuaria (Producción Anima y Producción Vegetal) en materia de recursos humanos, con diversos niveles de capacitación. Ocupándose de los métodos de acondicionamiento del suelo y la producción de cosechas. Estudiando la vida de las plantas, los suelos, los animales y su compleja interrelación, e intentan desarrollar técnicas capaces de incrementar el rendimiento de los cultivos, mejorar su calidad y aumentar la eficiencia y rentabilidad de la producción.

 

El programa de  Economía de la Universidad Rómulo Gallegos constituirá un referente de excelencia y calidad en la formación de economistas sociales en el país y será reconocido a nivel latinoamericano e internacional por el perfil y logros de sus egresados, la calidad de las propuestas pedagógicas, sus desarrollos investigativos y los aportes a la sociedad mediante sus programas e interacción con su contexto. Consolidará un cuerpo de docentes de alta calidad, desarrollará vínculos y líneas de profundización e investigación con los programas de postgrado y planteará propuestas significativas a los problemas del país asociados con la economía. Asumirá el  compromiso de desempeño académico disciplinar e interdisciplinar para la mejor interpretación de la realidad social y construir una nueva visión para su formación.