Notícias

INTESIVO 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE
 
 
 Se le participa a la comunidad universitaria en general, especialmente a los estudiantes que participarán en los cursos intensivos 2013 de esta universidad, lo siguiente:
 
1.- A partir del día jueves 01 de agosto 2013, se estará informando y aperturando el proceso de inscripción de materias (02 materias), vía on-line en el sistema de la Dirección de Admisión, Control y Evaluación (DACE) http://dace.unerg.edu.ve para las carreras de:
  • Ing. Informática
  • Agronomía
  • Comunicación Social
  • Ing. Civil
  • Hidrocarburos 
 
Se comenzará el proceso de inscripción el día jueves 01 de agosto en horas de la noche para Ing. Informática, luego en el portal de DACE se irá informando oportunamente cuando se aperture inscripciones para las demás carreras.
 
2.- El inicio de actividades de intensivos será el día lunes 05 de agosto para todas las carreras. 
 
3.- El registro para la exoneración por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), se comenzará el día lunes 05 de agosto en las distintas áreas y los responsables de realizarlos son el Presidente de la Federación de Centros Universitarios en conjunto con los Presidentes de Centros de Estudiantes de las distintas áreas que cursarán intensivos. Quienes estarán informando, invitando y orientando a los estudiantes a hacer el registro y cómo hacerlo.

ESTUDIANTES DEL ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA UNERG SE SUMAN AL DEBATE REVOLUCIONARIO

debate116Estudiantes del Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Rómulo Gallegos se dieron cita en el "I Conversatorio Social y Económico de la Patria Venezolana" con el propósito de reflexionar sobre analizar los grandes objetivos históricos y nacionales que conforman el Plan de la Patria

La decana del Área, doctora Mercedes Flores, resaltó que la actividad estuvo enmarcada dentro de la plataforma del debate revolucionario y a propósito del XXXVI aniversario de la Institución. A su vez, el doctor Victor Palencia, director del programa de Economía, agregó que uno de los objetivos es "reforzar la conciencia político-social de los estudiantes".

La actividad estuvo coordinada por las doctoras Betzabeth Lozada y Migdalia Botello, docentes de la cátedra Desarrollo Económico, con la colaboración de los estudiantes de quinto año sección M1 del programa de Economía. "Estamos propiciando espacios para discusión y análisis", resaltó Lozada.

Al foro asistieron como panelistas el doctor Daniel Acosta, quien expuso "Singularidades Epistémicas de la Docta Ignorancia"; el profesor Juan Piñango, docente que disertó con el tema "Reflexiones sobra Latinoamerica". También, el bachiller Oliver Moreno, tuvo una intervención con la temática "Relaciones Económicas: Nacional e Internacional".

La ocasión fue propicia para para desarrollar un conversatorio acerca de las "Cualidades Didácticas que Adornan la Preclara Sabiduría Creativa del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías". La doctora Migdalia Botello hizo un desglose de la "Visión Liberadora de Chávez en la Consolidación Hegemónica de la Unión", mientras que el bachiller Elías González, expuso su biografía. Los "Aportes Políticos, Económicos y Sociales de sus Períodos" fueron explicados por el bachiller Jorge Castro. Su compañera, la bachiller Marbelis Bermúdez, hizo referencia a las "Facetas del Comandante Supremo".

UNERG ABRIRÁ PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

inscripciones csEn el marco de las políticas de inclusión desarrolladas por el gobierno del presidente Chávez, y replicadas en la Universidad Rómulo Gallegos, a partir del lunes, 9 de julio, y hasta el viernes, 13 de julio, esta casa de estudio abrirá el proceso de inscripción en el Programa de Comunicación Social (estudiantes regulares), lapso académico 2012-II,a través de la página web: http://dace.unerg.edu.ve Las doctoras Mercedes Flores, decana de Ciencias Económicas y Sociales; y Daniela Rodríguez, directora del programa de Comunicación, indicaron que el inicio de actividades académicas está previsto para el día lunes 17 de septiembre y culminará el 25 de enero del año 2013.

“En el primer semestre los estudiantes tuvieron la oportunidad de construir el conocimiento no sólo con sus profesores, sino también a través de conferencias, visitas a los Medios de Comunicación Social y a las comunidades para tener una visión amplia acerca de lo que significa ser un periodista responsable y comprometido con el desarrollo social del país”, comentaron.

Para finalizar, las doctoras Flores y Rodríguez explicaron que en el segundo semestre “continuaremos con las estrategias curriculares que permitirán desarrollar aún más ese espíritu de compromiso, basándonos en los planes de desarrollo de la Nación 2007- 2013”, concluyó la profesora Rodríguez.

UNERG HACIA EL III ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ECONOMÍA

foro economia 7 de junioAutoridades y estudiantes del 4to y 5to año del Programa de Economía, que se imparte en la Universidad Rómulo Gallegos, organizaron un foro dirigido a los estudiantes del segundo, tercer y cuarto año con la finalidad de fomentar su participación en el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Economía (ENEE) que se llevará a cabo en la ciudad de Maracaibo, específicamente en la Universidad del Zulia.

El profesor Víctor Palencia, director del programa de Economía, dio inicio al foro con unas palabras de agradecimiento al rector Ramón Antonio Galindo, a la decana Mercedes Flores, a los profesoras Betzabeth Lozada, Migdalia Botello, Mauro Cabeza y Juan Carlos Piñango, y a los estudiantes que participaron en el II ENEE por haber hecho posible el foro.

Continuó diciendo el profesor Palencia que la función de los ENEE es unir a las distintas Escuelas de Economía del País, cada dos años, para discutir y compartir ideas acerca de temas de actualidad económica. “Es importante que ustedes participen, porque es una experiencia invaluable que sin duda alguna les servirá para su desempeño profesional en el futuro”.

Por su parte, la profesora Betzabeth Lozada, jefe del departamento de Macroeconomía, comentó que : “En este foro los estudiantes que participaron en el II encuentro del ENEE compartirán sus experiencias y se reunirán en mesas de trabajo para discutir temas como: el desempleo, políticas económicas, inversiones, pobreza y desigualdad, y Venezuela y sus relaciones internacionales”.

“Esperamos que después de este foro la participación de nuestros estudiantes sea masiva porque tienen clara la importancia de la asistencia a estos eventos, en los que los representantes de la Unerg siempre han destacado por su preparación no sólo teórica, sino también práctica”, concluyó la profesora Lozada.

Más artículos...