Notícias

ESTUDIANTES DEL ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA UNERG SE SUMAN AL DEBATE REVOLUCIONARIO

debate116Estudiantes del Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Rómulo Gallegos se dieron cita en el "I Conversatorio Social y Económico de la Patria Venezolana" con el propósito de reflexionar sobre analizar los grandes objetivos históricos y nacionales que conforman el Plan de la Patria

La decana del Área, doctora Mercedes Flores, resaltó que la actividad estuvo enmarcada dentro de la plataforma del debate revolucionario y a propósito del XXXVI aniversario de la Institución. A su vez, el doctor Victor Palencia, director del programa de Economía, agregó que uno de los objetivos es "reforzar la conciencia político-social de los estudiantes".

La actividad estuvo coordinada por las doctoras Betzabeth Lozada y Migdalia Botello, docentes de la cátedra Desarrollo Económico, con la colaboración de los estudiantes de quinto año sección M1 del programa de Economía. "Estamos propiciando espacios para discusión y análisis", resaltó Lozada.

Al foro asistieron como panelistas el doctor Daniel Acosta, quien expuso "Singularidades Epistémicas de la Docta Ignorancia"; el profesor Juan Piñango, docente que disertó con el tema "Reflexiones sobra Latinoamerica". También, el bachiller Oliver Moreno, tuvo una intervención con la temática "Relaciones Económicas: Nacional e Internacional".

La ocasión fue propicia para para desarrollar un conversatorio acerca de las "Cualidades Didácticas que Adornan la Preclara Sabiduría Creativa del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías". La doctora Migdalia Botello hizo un desglose de la "Visión Liberadora de Chávez en la Consolidación Hegemónica de la Unión", mientras que el bachiller Elías González, expuso su biografía. Los "Aportes Políticos, Económicos y Sociales de sus Períodos" fueron explicados por el bachiller Jorge Castro. Su compañera, la bachiller Marbelis Bermúdez, hizo referencia a las "Facetas del Comandante Supremo".

Unerg egresó la XIV promoción del Área de Ciencias Económicas y Sociales

egresados1012Este martes en horas de la mañana, la Universidad Nacional Experimental "Rómulo Gallegos" (Unerg) egresó la XIV promoción del Área de Ciencias Económicas y Sociales, conformada por 570 nuevos profesionales, quienes cursaron estudios en los programas de: Administración Comercial, Contaduría y Economía. El acto protocolar se llevó a cabo en el Gimnasio Cubierto de la Unerg y fue presidido por Nellys Chirinos, secretaria de la institución; Inés de Melían, jefa del Departamento de Auditoría de los programas de Administración y Contaduría; Juan Carlos Piñango, jefe del Departamento de Estudios Comunes; Emma Rodríguez, coordinadora de Trabajo Final de Grado y Claritza Sierra, directora de Protocolo de la universidad.

Luego de la entrega de títulos, la doctora Chirinos, en representación de la rectora Arisela Medina se dirigió a los graduandos y los instó a desempeñarse bajo los códigos éticos y los valores sociales, principios inculcados en las aulas de clase y les recordó que de ahora en adelante tendrán la responsabilidad de diseñar estrategias y proyectos, así como la ejecución de las políticas económicas y sociales que favorezcan a los más necesitados, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, el Orfeón de la Unerg, dirigido por el maestro Ramón Garay cerró el majestuoso acto, pleno de profesores, familiares y amigos de los nuevos profesionales, entonando la canción de la casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos.

UNERG HACIA EL III ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ECONOMÍA

foro economia 7 de junioAutoridades y estudiantes del 4to y 5to año del Programa de Economía, que se imparte en la Universidad Rómulo Gallegos, organizaron un foro dirigido a los estudiantes del segundo, tercer y cuarto año con la finalidad de fomentar su participación en el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Economía (ENEE) que se llevará a cabo en la ciudad de Maracaibo, específicamente en la Universidad del Zulia.

El profesor Víctor Palencia, director del programa de Economía, dio inicio al foro con unas palabras de agradecimiento al rector Ramón Antonio Galindo, a la decana Mercedes Flores, a los profesoras Betzabeth Lozada, Migdalia Botello, Mauro Cabeza y Juan Carlos Piñango, y a los estudiantes que participaron en el II ENEE por haber hecho posible el foro.

Continuó diciendo el profesor Palencia que la función de los ENEE es unir a las distintas Escuelas de Economía del País, cada dos años, para discutir y compartir ideas acerca de temas de actualidad económica. “Es importante que ustedes participen, porque es una experiencia invaluable que sin duda alguna les servirá para su desempeño profesional en el futuro”.

Por su parte, la profesora Betzabeth Lozada, jefe del departamento de Macroeconomía, comentó que : “En este foro los estudiantes que participaron en el II encuentro del ENEE compartirán sus experiencias y se reunirán en mesas de trabajo para discutir temas como: el desempleo, políticas económicas, inversiones, pobreza y desigualdad, y Venezuela y sus relaciones internacionales”.

“Esperamos que después de este foro la participación de nuestros estudiantes sea masiva porque tienen clara la importancia de la asistencia a estos eventos, en los que los representantes de la Unerg siempre han destacado por su preparación no sólo teórica, sino también práctica”, concluyó la profesora Lozada.

UNERG DICTARÁ TALLER SOBRE FORMULACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIO – PRODUCTIVOS

proyectosEl miércoles, 21 de marzo, en el Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Rómulo Gallegos, se dictará el taller: Formulación y Elaboración de Proyectos Socio – Productivos: Caminos y Horizontes Hacia el Desarrollo Comunitario, a partir de las 8 y 30 de la mañana, en el edificio 3 aula 1, dirigido a la comunidad interna y externa de esta casa de estudio. El taller  es organizado por la decana  Mercedes Flores, el director del Programa de Economía,  Oscar Garrido;  y  el director de la Unidad de Proyectos Comunitarios y de la Sala Situacional Ernesto Che Guevara, profesor Héctor Tovar; así como representantes del eje del empoderamiento de los Consejos Comunales del Gobierno Revolucionario del Guárico.

    Entre los facilitadores  del taller  se encuentran:  Joseany Rodriguez, César Álvarez, Marlen Mauren y Luís Mora, funcionarios de Encomuna; Juan Valdivieso,  comisionado de Planificación y Asuntos Comunales del Gobierno Regional; Héctor Tovar y Oscar Garrido,   representantes de la Unerg.

    Para finalizar, el profesor Oscar Garrido comentó que con este tipo de actividades, “la Universidad Rómulo Gallegos impulsa la sinergia institucional como mecanismo de eficiencia al cumplir el mandato  constitucional plasmado en el Plan de Desarrollo de la Nación Simón Bolívar 2007 – 2013, que establece que el poder debe estar en manos del Pueblo Soberano e Independiente,  como energía creadora para construir la nueva sociedad socialista”.

Más artículos...